Image

Esta portada consiste en crear tensión con todos los elementos que forman la portada, para ello éstos tienen que ir “ajustados” a la proporción áurea. Para poder realizar el trabajo, he elegido el libro “El niño con el pijama de rayas”.
El motivo por el que el que decidi poner a un niño columpiándose y con esos colores es para reflejar a los dos protagonistas del libro. El pijama de rayas representa a Shmuel, el niño judío que está en un campo de concentración y no puede disfrutar de su infancía. El pijama es de rayas azules porque era el color real de esa vestimenta; el hecho de que la silueta del niño este en negro es para mostrar la tristeza y desgracia de ambos niños; y la razón por la que el niño está columpiándose, es para manifestar la libertad e infancia de la que está disfrutando Bruno, el niño del régimen nazi y que goza de libertad .
El fondo es igual que el pijama de rayas, una técnica que se comenzó a utilizar a lo largo del modernismo pictórico. La razón por la que lo he puesto de esa manera, ha sido para relacionarlo con el pijama, simplemente he cambiado la angulación para que, en el caso del pijama, de sensación de movimiento.
La tipografía usada para el título es Boberia LL Light, es una tipografía que puede ir en concordancia con el tema que se trata y aporta algo de modernidad al contenido a pesar de que el contexto no sea actual. La colocación que tiene es así porque he querido dar sensación del movimiento del niño columpiándose.
En el caso del resto de tipografía que hay en la cubierta, es una tipografía de palo seco, Myriad Pro, con un fondo blanco y una opacidad 30 para facilitar la lectura al lector.
En el lomo aparece el título del libro y el nombre del autor para poder facilitar su localización, ambos tienen la misma tipografía, Boberia LL Light.

Anuncios